Operario de energía murió electrocutado

Un joven trabajador murió ayer reparando un poste de energía eléctrica que se había caído en Pampa Blanca.

7a670fc8e0626598716fc3ebf1739b32

Un operario de la contratista SIEEM -contratada por EJESA- llamado Emanuel Parra, de 29 años, falleció ayer en la ciudad de Pampa Blanca.

Según informaron desde la empresa provincial de energía, “una cuadrilla de la contratista SIEEM estaba desarrollando una tarea programada de cambio de poste”. De esa actividad participaba Tejerina. “Una vez que colocaron el poste nuevo, y restando únicamente que se realice la transferencia de cables para finalizar la tarea, el operario recibió una descarga eléctrica de baja tensión”, informaron desde EJESA.

La descarga eléctrica resultó fatal y Parra murió prácticamente en el acto. Lo que no está claro es que condiciones recibió esa descarga. El accidente ocurrió cerca de las 13 horas.

“Se están investigando las causas por las cuales se produjo dicha descarga, ya que la tarea iba desarrollándose correctamente y conforme a los procedimientos de trabajo y seguridad”, dijeron desde la empresa, que se solidarizó con la familia y compañeros.

Fuente: www.todojujuy.com

Un comentario en «Operario de energía murió electrocutado»

  1. Es lamentable que siempre se diga que la empresa tiene todo en orden, si paso algo de que depende de una acción insegura o condición insegura.-
    En mis 35 años de trabajo en la especialidad puedo decir que la mayoría de los eventos en los que investigue o bien me llego información es porque no se hace seguridad y hoy mas que nunca ya que siempre se dice que es un gasto muy elevado y no posee retorno, cuando eso es totalmente no cierto.
    Efectuando seguridad adecuadamente en el transcurso de un tiempo de 3 a 5 años se ven los resultados positivos, poseo evidencia real más que positiva que es asi.-
    Lamentablemente para las empresas primero la producción, segundo el mantenimiento y por último la seguridad, cuando lo correcto seria que todas se encuentren al mismo nivel, con ello puedo afirmar que los eventos se mitigan y/o eliminan.-
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.