Conductor herido por una desmalezadora

El automovilista fue alcanzado por una cuchilla de acero que se desprendió de un tractor. Sucedió en Córdoba.

Un automovilista resultó gravemente herido por una cuchilla de acero que se desprendió de un tractor que estaba desmalezando la banquina de la Ruta Nacional 8 a la altura del kilómetro 592, a unos tres kilómetros al este del paraje Sol de Mayo, en la provincia de Córdoba.

El insólito accidente se produjo este martes aproximadamente a las seis y media de la tarde sobre la Ruta Nacional 8, cuando varios tractores que tiraban desmalezadoras venían desde el Este cortando pasto de la banquina, desde la zona de la planta de faena de BRF (ex Avex).

En un momento dado una de las cuchillas de un tractor que estaba desmalezando la banquina voló, entró por el parabrisas e hirió en un brazo a un automovilista que regresaba de Río cuarto hacia Venado Tuerto.

Un llamado telefónico alertó a la Policía de Río Cuarto que una persona accidentada pedía auxilio «muy cerca de Río Cuarto, pasando Sol de Mayo», explicaron desde la central de la Policía. Luego otro llamado amplió diciendo que se había producido un accidente con una de las máquinas desmalezadoras y que había una persona herida en un brazo. En un primer momento se pensó que se trataba de un operario que se había accidentado, pero cuando la Policía llegó al lugar se interiorizó de la magnitud del accidente.

Una de las máquinas se le había salido una de las hojas de acero que voló por el aire hasta la ruta e impactó contra el parabrisas de un automóvil Renault Scenic. El hierro entró de punta en el parabrisas e hirió el brazo izquierdo del conductor, identificado como Leandro Bianchi, de 29 años, oriundo de Venado Tuerto, a quien acompañaba Luciana Aisuarte de 29.

Por la gravedad de la lesión (le afectó la musculatura) se decidió trasladarlo en el patrullero policial, que se dirigió directamente al Hospital. En el centro médico se realizaron las primeras intervenciones, siendo su pronóstico «reservado», debiendo aguardarse su evolución para un diagnóstico definitivo de la lesión. Intervino la Policía de Las Higueras, y se secuestraron los vehículos para realizar pericias.

El tractor estaba a cargo de José Castellani, de 54 años, quien realizaba tareas para la empresa Inge Mac, dijeron las fuentes policiales consultadas por el diario Puntal. El tractor fue trasladado a la sede policial, se secuestró la maquinaria que arrastraba, así como la hoja de acero que salió disparada por el aire y que terminó hiriendo en el brazo al automovilista.

Fuente: www.mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.