Operario recibió un golpe con una retroexcavadora y murió en el acto

Un grupo de trabajadores realizaban tareas de red cloacal. Al parecer el conductor de la máquina hizo una maniobra y no pudo evitar golpear en la zona de la cabeza a uno de ellos.

EPC221215-012F11-768x1024

A las 9:45 de ayer, en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no de Mo­li­na Pun­ta, la Po­li­cía de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sép­ti­ma fue in­for­ma­da de un fa­tal he­cho. Un ope­ra­rio de 50 años per­dió la vi­da al re­ci­bir un gol­pe con una re­tro­ex­ca­va­do­ra.

El ma­qui­nis­ta que­dó de­mo­ra­do por “ho­mi­ci­dio cul­po­so”.

Lu­cia­no Ra­món Gar­cía re­a­li­za­ba tra­ba­jos de red clo­a­cal jun­to a otros com­pa­ñe­ros por ca­lle Mo­ra­les en­tre Se­vi­lla y Ar­man­do Pu­yaut.

En un mo­men­to da­do, el con­duc­tor de la re­tro­ex­ca­va­do­ra, H. Cá­ce­res re­a­li­zó una ma­nio­bra que ter­mi­nó con la vi­da de Gar­cí­a.

Mo­men­tos de ner­vio­sis­mo se vi­vie­ron por va­rias ho­ras, ya que los com­pa­ñe­ros na­da pu­die­ron ha­cer pa­ra sal­var al ope­ra­rio.

Los uni­for­ma­dos fue­ron in­for­ma­dos de lo ocu­rri­do a tra­vés de un lla­ma­do al ser­vi­cio de emer­gen­cias 911.

“El hom­bre re­ci­bió un pro­fun­do gol­pe con la pa­la de la má­qui­na en la zo­na de la ca­be­za que lo de­jó in­mó­vil.

Sus com­pa­ñe­ros tra­ta­ron de re­a­ni­mar­lo pe­ro fue en va­no. Fa­lle­ció a los po­cos mi­nu­tos del ac­ci­den­te”, co­men­tó una fuen­te con­sul­ta­da so­bre el ca­so.

Al lu­gar lle­ga­ron pe­ri­tos pa­ra re­a­li­zar los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes. Fuen­tes po­li­cia­les se­ña­la­ron que el gru­po de tra­ba­ja­do­res per­te­ne­ce­rí­an a una em­pre­sa que brin­da sus ser­vi­cios a la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

“En el mo­men­to del ac­ci­den­te, los ope­ra­rios es­ta­ban co­lo­can­do ca­ños pa­ra con­cluir con tra­ba­jos de una red clo­a­cal en el ba­rrio”, agre­ga­ron.

Si­tua­ción le­gal del ma­qui­nis­ta

A épo­ca co­men­tó una voz ofi­cial que Cá­ce­res de 36 años, el con­duc­tor de la má­qui­na re­tro­ex­ca­va­do­ra, que­dó apre­hen­di­do y alo­ja­do en la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción.

“Se es­pe­ra­rá que ter­mi­nen las ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les y lue­go pres­te de­cla­ra­ción. Re­co­bra­ría la li­ber­tad en las pró­xi­mas ho­ras por­que se tra­tó de un ac­ci­den­te la­bo­ral, pe­ro el hom­bre que­da­rá su­pe­di­ta­do a la cau­sa”, ex­pli­có la fuen­te a es­te me­dio.

Fuente: http://diarioepoca.com

Un comentario en «Operario recibió un golpe con una retroexcavadora y murió en el acto»

  1. Como de costumbre el pato de la boda va a ser el señor Cáceres, pero había un Servicio de Seguridad en el lugar, les dió capacitación, sabían que si hay gente en la zanja la excavadora no puede trabajar en el lugar???, esas son las preguntas que se deberán hacer, pero como el contrato es con la Municipalidad, habrá cláusulas que indique que deberán observar el Dto 911???, en fin Se perdió una vida estúpidamente y le queda un cargo de conciencia a otro, pero los culpables los realmente culpables que esto suceda, se habrán arrepentido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.