Los rodillos de una máquina aprisionan a un hombre, que se encuentra muy grave

El accidente ocurrió en una empresa de cartón y el trabajador fue trasladado a la UCI del Hospital del Vinalopó

rodillos-maquinaLos rodillos de una máquina aprisionan a un hombre, que se encuentra muy grave

Un trabajador, cuya identidad no había sido facilitada al cierre de esta edición, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Vinalopó, en Elche, con pronóstico reservado después de sufrir un accidente laboral en una empresa de cartón situada en San Isidro, según los datos recabados por esta redacción en fuentes de la Policía Local y del Parque de Bomberos del Baix Vinalopó. La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación de oficio para esclarecer el accidente en la cual participa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas. La primera notificación entró por el número de emergencias del «112» de la Generalitat informando que una persona había quedado atrapado entre los rodillos de una mercantil que se dedica al tratamiento del cartón. La mercantil es Indro-pack, situada en la calle Valencia, del polígono industrial del municipio de la Vega Baja.

Mientras se movilizaban los servicios de emergencias, algunos trabajadores llegaron a liberar al accidentado, al parecer, atrapado primero por un brazo y a continuación por la cabeza, y que perdió el conocimiento. Efectivos de la Policía Local procedieron a trasladar hasta la nave al médico del centro de salud y a un ATS como primer auxilio. Mientras tanto, los bomberos del Parque de Crevillent y los de Almoradí se dirigían al lugar. El trabajador, según confirmó esta redacción, llegó a entrar en parada cardiaca antes de poder ser estabilizado en una ambulancia para su traslado al centro sanitario ilicitano. Efectivos de los bomberos le realizaron una reanimación cardiopulmonar en el mismo lugar del accidente y dos de ellos se subieron a la ambulancia para atenderlo durante el traslado al no tratarse de un vehículo medicalizado. Algunas fuentes aseguraron que el herido llevaba poco tiempo en la empresa y que es familiar de los propietarios.

Entre los meses de enero y agosto de este año el número de accidentes laborales registrados en la provincia se ha incrementado un 12,15%, al pasar de los 8.945 del año pasado a los más de 10.000 de este ejercicio, de los que 84 fueron graves y otros ocho resultaron mortales, informa David Navarro.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.