Un muerto y heridos graves por la explosión de un yacimiento de petróleo

Sucedió en un yacimiento de la empresa Tecpetrol en Chubut. Se analizan los alcances y consecuencias de la explosión

55df524f8cada

Un trabajador cuya identidad se desconoce murió luego de que explotara un yacimiento de petróleo. Además otras cuatro personas resultaron gravemente heridas. Así lo informa el diario local El Patagónico.

Los trabajadores desempeñaban tareas para la empresa Otero e Hijos. Personal de Fiscalía y de la Brigada de Investigaciones trabajan yacimiento en estos momentos para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió.

Por su parte, el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que se trató de una «explosión» ocurrida cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura en una «cañería» en el yacimiento de Tecpetrol , en la zona conocida como «La Petisa».

Por el momento, se suspendieron las actividades en el yacimiento para evaluar las consecuencias del accidente. «Una vez que se produzca todo lo que es la cobertura de primeros auxilios se sabrá a ciencia cierta el alcance y las consecuencias», concluyeron.

Se desconoce hasta el momento cuánta gente estaba trabajando en el lugar al momento de la explosión. El yacimiento quedará paralizado por 36 horas «hasta que se investigue qué pasó».

Fuente: www.infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.