Procesan a dueños de fábrica de colchones por un incendio en el que murió un operario

Ocurrió el 10 de septiembre de 2013, en la empresa Productos Industriales, de Urquiza y República Dominicana. Tres personas fueron imputadas por incendio culposo con resultado de muerte.

08-25-aincendio.jpg_88717827El móvil del Sies en la puerta de la fábrica a punto de retirar el cuerpo de la víctima. (Foto de archivo: S. Salinas)

Los propietarios de una fábrica de colchones, en donde hace casi dos años se produjo un fatal incendio, fueron procesados por la Justicia. En un fallo preliminar, los empresarios fueron acusados de incendio culposo agravado por el resultado de muerte.

El siniestro se produjo en las primeras horas de la tarde del 10 de septiembre de 2013 en las instalaciones de la empresa Productos Industriales, que estaba ubicada en Urquiza y República Dominicana.

La jueza correccional Delia Paliari firmó la resolución de procesamiento de los tres propietarios de la firma.

En su fallo, la magistrada consideró que en este caso corresponde aplicar el artículo 189 del Código Penal que reprime al que «por imprudencia o negligencia o impericia en su profesión a quien causase un incendio que le desemboque en la muerte de una persona». La pena máxima podrá elevarse hasta los cuatro años».

La concubina y las hijas de la víctima, que son menores de edad, se constituyeron como parte querellante y son representadas por los abogados Federico Yolí y María Bernarda Iturraspe. La jueza Paliari consideró que los titulares de la firma «no cumplieron con las normas de seguridad».

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.