Empleado cayó de un camión municipal; Algunos no tienen ni VTV

20150721072428-300x300-300x264

104_9625

OBERA. En febrero de este año, cuando INFOBER le consultó al intendente Ewaldo Rindfleisch, y su candidato Daniel Behler, sobre que ocurriría si un empleado se cae de un camión municipal siendo que está prohibido llevar personas sobre la carrocería abierta, y peor aún ya que el propio intendente reconoció que no todos los camiones municipales siquiera tienen verificación técnica.

Finalmente esto ocurrió este martes, en horas de la mañana en los cruces de Av. Italia y Bárbaro, un empleado municipal se cayó de un camión que llevaba una estructura metálica, al engancharse ésta con unos cables. Al caer el empleado sufrió una importante herida cortante en su cabeza, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital Samic.

Tanto Rindfleisch como Behler en aquel momento aseguraron que la compañía de seguros, que es la empresa SANCOR, cubriría igual aunque el ESTADO MUNICIPAL esté infringiendo la LEY, tanto en llevar personas sobre la tolva de los camiones como no tener VTV como es el caso de los camiones más antiguos, en pésimo estado, uno de ellos accidentado al romperse su eje hace dos semana atrás en Cien Hectáreas. Esto sin contar en la hipocresía que cae de maduro, pues el estado municipal al contribuyente así tenga auto, camioneta o moto, si circula infringiendo la ley, le caen con todo en cuanto a multas y secuestro de vehículos. Haz lo que digo, no lo que hago.

El trabajador accidentado, de apellido Correa, viajaba arriba del camión cosa que es ilegal.
Correa, de alrededor de cincuenta años de edad, fue llevado al hospital Samic y luego derivado a una clínica privada de Oberá. Cuenta con el respaldo de una ART (Aseguradora de Riesgos del trabajo) ya que está incorporado a la planta permanente del municipio (no así los trabajadores precarizados que cuentan con un seguro común).
Existe una normativa muy clara que prohíbe que cualquier ser humano viaje en la parte de arriba de un vehículo. Correa y el compañero que manejaba trasladaban una estructura metálica hacia el parque termal a favor de acondicionar el mismo para un evento que se va a realizar allí. ¿Cómo se produjo la caída? Esa estructura metálica se enganchó con unos cables que estaban ilegalmente bajos, logrando que Correa caiga sobre el pavimento y se lastime la cabeza (tuvo un corte considerable), la rodilla y sufriera otros golpes. “Off the record” fuentes del Samic comentaron que el trabajador tardará bastante tiempo en poder reincorporarse a sus labores.
Según los dirigentes sindicales locales hace tiempo que le reclaman al gobierno renovador obereño que cese el traslado ilegal de los empleados comunales pero, también en esto, la realidad refutó al “relato”.

Como antecedente para los desmemoriados que gráfica la gravedad de esta situación, vasta con recordar los 8 tareferos muertos en Aristóbulo del Valle, y que desde entonces, han secuestrado camiones que llevaban personas sobre el chasis, sin embargo el estado municipal lo sigue haciendo.

Hay una cuestión detrás, la póliza anual que se paga a la empresa SANCOR incluyendo la ART es millonaria, alrededor de 4,5 millones de pesos anuales, por lo tanto para esta empresa el municipio de Oberá es un cliente importante y probablemente acceda a cubrir ilegalidades como estas, en función de no perder este cliente.

971832_206162119539575_935758794_n

camionen-municipal

Fuente: www.politicainfober.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.