Incendio en Brasil por explosión de tanques de combustible

El mayor puerto brasileño, sufrió un gran incendio este jueves, tras la explosión de tanques de químicos como combustible pertenecientes a la empresa Ultracarga ubicada en la localidad de Santos en Sao Paulo, Brasil.

brasilincendio01.jpg_1718483346
Incendio de grandes proporciones consumió parte de un depósito de químicos en Santos, Sao Paulo (Brasil) | Foto: EFE

Un gran incendio fue provocado por la explosión de varios tanques de combustible de la empresa Ultracargo la mañana de este jueves, hora local, en las inmediaciones del municipio costero de Santos, en el estado de Sao Paulo.

Unos 22 camiones del Cuerpo de Bomberos de Santos trabajan en las labores de contención y extensión del fuego, esto ha provocado una columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia pero no provocó víctimas.

Los bomberos señalaron que se produjo una explosión en uno de los tanques de combustible y trabajaban en el área para evitar que las llamas alcancen otros depósitos de alcohol y gasolina agrupados en la zona, expresaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Ayuntamiento de Santos confirmó que dos jóvenes de Alemão, donde se declaró el incendio, habían sido trasladados al Centro de Urgencias de la ciudad debido a la inhalación del humo tóxico, pero los mismos no tienen estado de gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron 80 bomberos, 35 patrullas y la embarcación «Governador Fleury», que también combatían las llamas con agua retirada del canal del puerto de Santos, también el mayor de Suramérica.

Las instalaciones afectadas de la compañía, perteneciente al Grupo Ultra y la mayor empresa de almacenaje de productos químicos de Brasil, poseen 175 tanques con volúmenes entre los 100m3 y los 10 mil m3, por lo que la labor de enfriar los tanques no afectados por las llamas será fundamental para evitar daños mayores.

El puerto de Santos, el mayor puerto comercial de Brasil, continúa cerrado en su acceso por la carretera de Anchieta, vía principal para acceder a Sao Paulo, debido al peligro de que se puedan generar nuevas explosiones.

Fuente: www.telesurtv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.