Incendio en un asilo dejó 16 ancianos muertos

Otras cuatro personas están internadas en grave estado por las quemaduras. El incidente ocurrió en una zona rural de Mexicali y se desconocen las causas.

incendi(3)El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública han comenzado a revisar el lugar

Al menos 16 personas mayores murieron en el incendio que se produjo esta madrugada en un asilo de la zona rural de Vallle de Mexicali, en el noroeste de México y cerca de la frontera con los Estados Unidos, según informo hoy el alcalde Jaime Díaz Ochoa. “Son 16 los abuelitos que fallecieron”, precisó en una rueda de prensa.

El incendió se registró la madrugada del martes. En un principio fueron reportadas 15 víctimas y cinco heridos que fueron traslados a un hospital, aunque uno de ellos finalmente murió por las quemaduras.

“Es lamentable, estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación”, comentó el alcalde de Mexicali, quien añadió que 23 ancianos están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional instalado cerca al lugar de la tragedia.

En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del siniestro. Sobre los heridos, precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.

El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia de Baja California han comenzado a revisar el lugar.

Según detalló, el asilo Nuevo Amanecer donde se produjo el incendio era operado desde hace varios años por la agrupación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social.

Fuente: www.elcomercial.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.