Murió un operario al que le cayó una columna de teléfono mientra trabajaba

El trágico accidente laboral ocurrió ayer por la tarde en Granadero Baigorria. Junto al fallecido trabajaba su padre, que vio como moría su hijo sin poder hacer nada. Los vecinos de la zona ya habían reclamando por el estado del poste.

211670+_Poste

Alberto César Flores, 25 años, y oriundo de Rosario, trabajaba en la instalación de una línea telefónica junto a su padre en la esquina de Lima y Montevideo, en el barrio Nuestra Señora de la Paz, en Granadero Baigorria. Cuando estaba arriba, atado con un arnés, la columna perdió equilibrio y se partió, cayendo al suelo y aplastando al joven trabajador.

El hecho ocurrió ayer a las 14 horas y Flores murió a causa de hundimiento de cráneo y tórax al caer contra el suelo y ser aplastado primero por la columna y luego por la escalera en la que estaba montado.

Según señalaron esta mañana en FM Horizonte de San Lorenzo los vecinos fueron los primeros en alertar lo sucedido y trataron de reanimarlo, pero una vecina que es enfermera se dio cuenta de que ya estaba prácticamente muerto. Los propios vecinos, también, ya venían denunciando que cuando había viento la columna se mostraba inestable.

El dato que más indigna: ayer por la tarde, luego de despejada la zona, a las 17 horas, la empresa encargada cambió la columna y ya no hay peligro en la zona.

Fuente: www.notiexpress.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.