Grave accidente obrero en Siderar durante el paro

arton17899-ff7de

11313123_936916439694656_8545060402558464486_o

FB_IMG_1434026910590

Mientras transcurre el paro en el país, la UOM local no adhirió y la patronal siderúrgica de San Nicolás garantizó guardias mínimas con remises y trafics.

Durante la mañana ocurrió un accidente gravísimo en la planta, en el que el maquinista Claudio Nicodemo sufrió un aplastamiento mientras conducía una locomotora, al desplazarse parte de la carga de planchones que estaba trasladando. La patronal y la UOM, que responde al kirchnerismo, habían acordado hacer turnos de 16 hs entrando la noche anterior para tratar de cubrir los puestos durante el paro.

El trabajador de 30 años ocupa un puesto que antes de la privatización era realizado por un equipo de tres trabajadores: dos cambistas y un maquinista. La reducción de los puestos para abaratar costos fue acompañada por la incorporación de un control remoto, por lo que el maquinista realiza las tareas solo y viajando fuera de la cabina de control, lugar donde cayó el planchón de acero. Años atrás ya falleció un trabajador en este puesto por otro aplastamiento.

Según trascendidos, el compañero en este momento está internado en terapia intensiva en la clínica local en una situación delicada por la pérdida de sangre.

Un planchon barrio la cabina de la locomotora hoy en Siderar. Aún esta siendo operado. Claudio Nicodemo Perdió una de sus piernas y estarían tratando de salvarle la otra, y su vida. Muchos acompañan en estos momentos en oración a su familia. Fuente: facebook. 

Fuente: www.laizquierdadiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.