Paralizada la planta de Fertiberia en Palos por el accidente laboral

La planta de Fertiberia en Palos de la Frontera (Huelva) se encuentra paralizada de forma total al objeto de que lleven a cabo las indagaciones correspondientes sobre el accidente laboral acontecido este jueves en el que resultaron heridos de gravedad tres trabajadores.

Así lo ha confirmado el delegado de la sección sindical de CCOO en Fertiberia, Alberto Zoilo, quien ha remarcado que la paralización de la planta se produjo el mismo día del accidente.

Del mismo modo, ha remarcado que la Inspección de Trabajo se personó de oficio en la fábrica para investigar lo ocurrido, así como el mismo jueves el comité de Seguridad y de empresa también acudieron a la planta de forma inmediata tras conocer lo ocurrido.

Dos de los tres heridos fueron evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, –uno en helicóptero y el otro en ambulancia–, y el tercero de ellos al Juan Ramón Jiménez de Huelva, según informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Por su parte, la empresa Fertiberia inició las inspecciones pertinentes en el equipo así como la investigación de las causas que hayan podido motivar el accidente, siguiendo los procedimientos internos de la compañía.

Según informó la empresa a Europa Press, sobre las 14,45 horas de este jueves se produjo en la fábrica de Palos de Fertiberia S.A. un accidente laboral durante las operaciones de puesta en marcha de una de las plantas del complejo industrial, en concreto, la unidad de síntesis de la planta de amoniaco.

Indicaron que el accidente se produjo tras una deflagración, por causas que se desconocen, en un horno auxiliar que se emplea únicamente en las operaciones de arranque de dicha planta, resultando heridos de diversa consideración los tres operarios que estaban efectuando la operación de encendido del mencionado horno.

Ante esto, destacaron que «inmediatamente la fábrica activó los protocolos establecidos para asegurar la rápida atención a los heridos, conforme al Plan de Autoprotección establecido por Fertiberia S.A».

Evolucionan de forma favorable los tres trabajadores heridos

El delegado de la Junta en funciones en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este viernes que los tres trabajadores heridos en la fábrica de Fertiberia en Palos de la Frontera (Huelva) evolucionan de forma favorable.

A preguntas de los periodistas, el delegado ha señalado que se trata de un accidente laboral que «no ha supuesto ningún problema de carácter ambiental», aunque ha lamentado que el mismo se haya saldado con tres personas heridas, cuya evolución es «positiva».

Dos de los tres heridos fueron evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, –uno en helicóptero y el otro en ambulancia–, y el tercero de ellos al Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Fuente: www.canalsur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.