Trabajador estuvo atrapado dos días en la mina Siglo XX

El minero cooperativista Isaac Negreti Mamani estuvo atrapado dos días y una noche al interior de la mina Siglo XX en el departamento de Potosí. Quedó encerrado por un accidente de trabajo y 300 cooperativistas se movilizaron para trabajar por turnos y socorrerlo, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Negreti relató que el martes por la mañana trabajaba al interior de la mina cuando una carga cayó de su depósito dejándolo atrapado.

“Me he asustado, como ratoncito a un costado me he hecho”, dijo desde una cama del hospital Jaime Mendoza, donde guarda reposo.

El cooperativista estaba encerrado en uno de los sectores más fríos del yacimiento. “¡Puta! Grave como ratón he temblado allí adentro”, recordó.

No comió desde que quedó atrapado y sobrevivió gracias a la coca que los mineros suelen llevar consigo para cumplir su trabajo.

Narró que mientras estaba al interior del socavón pensó que era su último día. Negreti se quebró en llanto cuando imaginó el dolor de sus hijos.

“Estaba diciendo ‘puta, ya no salgo’. Yo he gritado y recién han llegado los trabajadores y me han salvado”, agregó.

El rescate

Tras conocerse su accidente, la radio Pío XII convocó a los cooperativitas del sector a aunar esfuerzos para sacarlos.

Miembros de la cooperativa de Negreti, 20 de Octubre, y de otras dos compañías atendieron al llamado e hicieron turnos para trabajar en sacar a Isaac.

Lo lograron anoche alrededor de las 23.00.

“Estoy vivo”, dijo entre llanto el minero rescatado cuando sus compañeros lo sacaban afuera del socavón que pudo terminar con su vida.

Fuente: www.erbol.com.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.