Hondureño muere en accidente de trabajo en Carolina del Norte

El compatriota originario de Marcala trabajaba en un edificio de acero y vidrio cuando el andamio se desplomó desde una altura de 11 pisos. Dos obreros más fallecieron en el accidente.

Un hondureño originario de Marcala, La Paz, murió el lunes al desplomarse una sección de andamios en un edificio en construcción en el centro de Raleigh, Carolina del Norte.

El hondureño trabajaba junto a tres hombres más en el edificio de acero y vidrio llamado Charter Square, informó una fuente a ElHeraldo.

El hecho dejó tres muertos y un herido grave.Según la información que ha trascedido en medios estadounidenses, los fallecidos en el accidente son José Erasmo Hernández (41), de origen hondureño y residente en Durham; José Luis López Ramírez (33), de Clinton; y Anderson Almeida (33), de Durham.

Mientras que Elmer Guevara, de 53 años, fue llevado a un hospital para ser tratado por lesiones graves.Jeffrey Hammerstein, jefe de distrito de servicios médicos de emergencia del Condado Wake, dijo que se confirmó el fallecimiento de tres personas en el accidente, cuando una sección de andamos se separó del edificio de 11 pisos y cayó sobre el estacionamiento.

Las cuatro personas participaban en el proyecto de construcción, agregó el funcionario.

Peter Thurston estaba dentro del edificio instalando un lector de tarjetas de seguridad cuando ocurrió el accidente.Dijo que corrió afuera a tratar de ayudar y vio a tres hombres con arneses de seguridad, lo que le hizo pensar que habían estado trabajando en el andamio.

«Hubo un ruido fuerte y una nube de polvo», dijo Thurston, de 32 años y de Garner.

«Vi a los tres obreros y parecían muertos. …Pudieran haber sido cualquiera de nosotros. Pude haber sido yo».Agregó que un cuarto hombre, también con arnés de seguridad, fue encontrado dentro de una letrina portátil.

Todavía respiraba, pero apenas estaba consciente, dijo Thurston.No estaba claro de inmediato si el hombre lesionado cayó de lo alto sobre la letrina o estaba adentro cuando ocurrió el accidente.

El andamio colapsado estaba adosado a un lado del nuevo edificio y por él se subía y se bajaba. Uno de los rieles se desprendió a varios pisos de altura y cayó retorcido al suelo.

Neal O’Briant, portavoz del Departamento del Trabajo estatal, dijo el lunes que su entidad está investigando la causa del accidente.

Las autoridades acordonaron un área amplia alrededor del lugar.Un grupo de hombres con cascos de constructor y chalecos amarillos con la leyenda Associated Scaffolding estaban hablando con un funcionario cerca del perímetro policial.

Una mujer que respondió el teléfono en la sede de la compañía en Durham y quien declinó identificarse dijo que la compañía no tenía declaraciones que hacer por el momento.

Según el Departamento del Trabajo estatal, la mayoría de las muertes por razones de trabajo en Carolina del Norte ocurre en el sector de la construcción, con 19 muertes reportadas en 2014.

Fuente: www.elheraldo.hn

Un comentario en «Hondureño muere en accidente de trabajo en Carolina del Norte»

  1. Desde luego muchos accidentes no se pueden evitar porque no se habrían previsto- Sin embargo, hay que intentar garantizar que las instalaciones sean las más apropiadas. En el caso de los andamios una inversión puede ser la mejor garantía de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.