General Motors: muere trabajador que había sufrido quemaduras

El trabajador que había sufrido quemaduras en febrero, falleció hace pocas horas tras luchar un mes por su vida.

arton11694-9adc9

Leonardo Barbosa, trabajador de la multinacional automotriz General Motors que había sufrido serias quemaduras mientras trabajaba en la planta de Alvear el 12 de febrero, falleció el domingo 8 de marzo. Una víctima más de los accidentes laborales producidos por condiciones de precariedad laboral y los ritmos de trabajo.

Barbosa trabajaba en la planta de pintura de GM, que contiene numerosos recipientes con químicos que son parte del circuito productivo. El 12 de febrero, luego de un accidente, se produjo una fuerte explosión que incendió un bidón con un químico altamente inflamable, thinner, que le provocó heridas letales al trabajador, junto a otros operarios. Finalmente ayer Barbosa falleció, luego de casi un mes de pelear por su vida.

En un comunicado que sacó el PSTU al que pertenece Germán Tonero, delegado desplazado tras maniobras fraudulentas, y candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda, se denuncia que “ni el gobierno provincial ni los políticos patronales que se postulan para reemplazarlo tuvieron la decencia de repudiar esta muerte y de exigir medidas contra sus responsables” y se llama a que el sindicato SMATA rompa “su silencio y pasividad”.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda, enmarcó este accidente en un panorama más general: “Santa Fe es líder en accidentes brutales que le cuestan la vida a trabajadores. Antes fue en Acindar, con Dianda y Correa. Hace pocos días falleció el trabajador de Electrolux, Daniel Aguilar. Y ahora nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de Barbosa. Los empresarios aprietan las clavijas para sacar el jugo a los trabajadores. Sindicatos como el SMATA o la UOM están más preocupados por las ganancias empresarias que por la vida y la integridad física de los trabajadores. Y los Ministerios de Trabajo nacional y de la Provincia son sirvientes de los empresarios. Basta. Hay que formar comités de higiene y seguridad que sean de los trabajadores, no mixtos. Son ellos, los trabajadores, los únicos que conocen el proceso productivo y sus riesgos. Basta de accidentes evitables que arruinan familias del pueblo trabajador”.

Fuente: www.laizquierdadiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.