Un operario murió electrocutado mientras intentaban cambiar un poste telefónico

La víctima tenía 31 años. Junto a un compañero de trabajo debían cambiar un poste telefónico cuya base estaba podrida y podía derrumbarse. Eso mismo fue lo que ocurrió cuando el joven estaba trepado en la punta del poste, cayendo sobre el tendido eléctrico que le provocó una descarga fulminante.

115558_epe_1

115556_epe_2

115557_epe_3

Por Francisco Díaz de Azevedo – Corresponsal

Un episodio trágico shockeó a la ciudad de El Trébol el lunes al mediodía. Fue a las 13 cuando un hombre de 31 años, trabajador de la empresa santafesina INCONET, que suele contratar Telecom para el recambio de postes de madera, trepado en las alturas, perdió la vida de una manera tan insólita como dramática.

Junto a su compañero, intentaban cambiar un poste de madera, que tenía la base en mal estado y peligraba con caerse sobre el domicilio de la familia Andruetto, en calle Bruselas al 280.

Y las sospechas de la caída del poste se hicieron realidad y de la peor manera. Juan Gustavo Pais, de 31 años, estaba sobre el mismo, cuando el terreno cedió y el poste se tumbó dramáticamente hacia los cables de baja tensión que hay en el lugar.

Pais, oriundo de Santiago del Estero pero residente de San Jerónimo Norte, trató de evitar la caída, pero al estar amarrado, no pudo librarse de las ataduras con rapidez y terminó cayendo sobre los cables de baja tensión, sufriendo una descarga que le causó la muerte en forma inmediata.

Tras el llamado desesperado de vecinos, operarios de la EPE cortaron el suministro de energía para que los rescatistas pudieran trabajar. Arribaron al lugar dos unidades de rescate de los Bomberos, junto al servicio de emergencias 107 y la policía. Los médicos constataron que Pais estaba fallecido y se trasladó su cuerpo a la morgue del SAMCo.

«Escuché los gritos y ví todo‘

José Luis Andruetto, vecino del lugar, alcanzó a ver el fatal episodio. Con los ojos rojos por el llanto, rodeado de su familia, el dueño de casa manifestó: «Estaban cambiando el poste en la vereda de mi casa, porque la madera de abajo estaba podrida. Uno de los muchachos estaba en la punta y el otro tenía el poste desde abajo. Se empezó a caer y el pibe que estaba arriba empezó a gritar porque veía que acercaba a los cables. Fue horrible», le dijo a El Trébol Digital.

Personal local de Telecom le comentó a este medio que la semana pasada debían hacer trabajos en el lugar por problemas en con líneas telefónicas, pero se negaron a subir al poste por el estado en el que estaba. «La base estaba totalmente podrida», expresaron. Por tal motivo, la empresa telefónica llamó a INCONET para proceder al recambio del mismo.

>>>Sin preensamblado: en ese sector de la ciudad, no hay instalación de cable preensamblado, lo que seguramente hubiera evitado el fatal desenlace.

>>>Personal especializado, pero que prefirió el anonimato, explicó que en estos casos, primero se coloca el poste nuevo, y luego se desmantela en antiguo, pero rara vez se procede a trepar al poste deteriorado.

En esta oportunidad, el poste nuevo estaba en el piso, a la espera de ser plantado, y los operarios trabajaban desde arriba del que estaba en muy malas condiciones.

Fuente: www.ellitoral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.