Preocupa un régimen de trabajo esclavo para chinos

Héctor Dáer anticipó que se aplicaría legislación laboral asiática para los trabajadores chinos

f700x390-255376_294394_42El régimen laboral chino está catalogado como de «trabajo

El ingreso de trabajadores chinos al país podría derivar en que se aplique la legislación laboral de ese país para los empleados asiáticos.

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de la Sanidad, Héctor Dáer, quien dijo sentirse preocupado por la posibilidad de que se apliquen las leyes laborales chinas para los trabajadores de esa nacionalidad. La legislación de ese país fue calificada en foros internacionales como «trabajo esclavo», ya que dispone jornadas laborales expensas con salarios muy bajos.

Daer indicó en declaraciones a Radio Continental que «el artículo 6 (del acuerdo) habla de que cada país va a tener para sus trabajadores la legislación propia. Es decir que pueden traer trabajadores chinos bajo legislación china. Esto genera conmoción y una gran preocupación».

«Si son migrantes, y vienen y trabajan con la legislación argentina, no habría problemas. Argentina, en eso, es muy generosa. Lo que no podemos hacer es que vengan trabajadores y sean trabajadores de segunda, porque van a destruir el mercado de argentino», reclamó el diputado nacional por el Frente Renovador. (Especial El Intransigente)

Fuente: www.elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.