Dos mecánicos de la línea K están en terapia tras la explosión de una rueda

Ocurrió en el taller de la Semtur ubicado en Brasil al 1000. Tanto la empresa como sus compañeros ignoran por qué estalló el neumático que estaban manipulando.

0128-c601--MATxAS_SARLO.jpg_88717827El incidente se registró el lunes a la tarde en los talleres de la empresa de transporte de pasajeros.

Dos trabajadores del área de mantenimiento de la línea K (trole) sufrieron graves heridas al explotar el neumático de una unidad en el que trabajaban. Ocurrió el lunes a la tarde en el taller que la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) ubicado en Brasil al 1000. Están internados en terapia intensiva del sanatorio Laprida y su estado es delicado.

«Estalló la goma, con toda la llanta completa. Volaron como seis metros para atrás. Oscar (de 61 años) ni tocó el suelo y Fabián (de 43), quien era el que estaba más cerca de la rueda, se estampó contra la chata que tenemos para hacer los auxilios», detalló ayer uno de sus compañeros, golpeado anímicamente como el resto de los trabajadores de la línea K después de ver a sus pares con varias fracturas y cortes múltiples.

El hecho quedó, en parte, registrado en la cámara de seguridad del taller que tiene la Semtur en la zona oeste de Rosario ya que la unidad ocupaba gran parte del espacio en el que los operarios estaban trabajando al momento del incidente.

Tras la explosión, sus compañeros pidieron inmediatamente asistencia médica. «Las ambulancias de Ecco y el Sies llegaron rápido. Los entubaron enseguida a los dos y se los llevaron», detalló un mecánico del taller de Brasil entre Mendoza y Marcos Paz, donde se desempeñan habitualmente entre ocho y nueve empleados por turno.

Los operarios consultados por este diario no salían de su asombro y tristeza. «Lo que estaban haciendo Oscar y Fabián en la rueda es un trabajo de rutina, por eso todavía no nos podemos explicar por qué estalló la goma», señaló uno de los trabajadores, con años de experiencia en el taller.

«No recuerdo a lo largo de mis años tremendo accidente en un taller. Además, porque no ocurrió como en la construcción por falta de medidas de seguridad», agregó un compañero de la línea de trolebuses.

Todos los consultados coincidieron en que Fabián y Oscar tienen muchos años de experiencia.

Por su parte, el gerente general de la Semtur, Héctor Zanda, confirmó que ambos trabajadores «son personas con trayectoria como mecánicos y, al momento de la explosión, se encontraban haciendo tareas de rutina».

El directivo de la firma estatal señaló que se están realizando todos los peritajes para tratar de dilucidar las causas de la explosión de la rueda. Aunque resaltó que «ahora la prioridad está puesta en la salud de Oscar y Fabián».

Paralelamente, en el sanatorio se limitaron a comunicar que ambos trabajadores permanecían en terapia intensiva con un cuadro de situación delicado.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.