Explosión en refinería de Petrobras deja a tres trabajadores heridos

La petrolera no informó si el procesamiento o la producción de combustible en la planta sería afectada por el accidente, pero aseguró que el suministro de combustible a los consumidores brasileños no será afectado.

53c884d33a868La explosión ocurrió el dia de ayer en la refinería de Lanulpho Alves. (Blloomberg)

Tres trabajadores resultaron gravemente heridos el domingo en una explosión en una refinería de la petrolera brasileña Petrobras, en las afueras de Salvador, en el segundo accidente grave en una semana en la refinería Landulpho Alves.

Petrobras no quiso responder si el procesamiento o la producción de combustible en la planta sería afectada por el accidente, y agregó que el suministro de combustible a los consumidores brasileños no será afectado.

El sindicato que representa a los trabajadores de la planta indicó que los trabajadores heridos sufrieron quemaduras de entre un 10 y un 75 por ciento y se les está tratando en un hospital.

El accidente revive preocupaciones de seguridad en las 14 refinerías en Brasil que tiene Petrobras, que han estado operando a cerca de su capacidad total para cumplir con la demanda doméstica que ha crecido más rápidamente que su capacidad para satisfacerla.

Aunque una caída de casi un 50 por ciento en los precios del crudo desde junio implica que Petrobras ya no pierde dinero con las importaciones de gasolina y de diésel, el sindicato dice que la empresa no podría cerrar las unidades y hacer mejoras.

El reciente escándalo de corrupción dentro de la estatal ha dejado a Petrobras fuera de los mercados de capital. También ha llevado a la empresa a dejar de pagar por los servicios o a dejar de trabajar con algunas de las más importantes firmas de construcciones e ingeniería del país.

Muchas de esas firmas son las mismas que construyen, expanden y reparan las refinerías de Petrobras.

«Miles de trabajadores contratados en las refinerías están siendo despedidos», dijo Simão Zanardi, jefe de asuntos legales e institucionales para FUP, la federación nacional de trabajadores petroleros de Brasil.

«Percibimos que la mayor parte de las refinerías de Petrobras no están operando tan seguramente como deberían».

Los empleados quemados en la refinería estaban trabajando con una lijadora eléctrica roto orbital dentro de un tanque de hidrógeno que había sido drenada el jueves y donde los trabajadores ya habían realizado los mismos trabajos sin incidentes, dijo Zanardi.

«No sabemos cómo entraron los gases explosivos en la esfera», agregó.

El miércoles la refinería sufrió una incendio en su unidad de parafina luego de que una válvula defectuosa en la planta, la más antigua de Petrobras, filtró kerosene, pero nadie resultó herido.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Un comentario en «Explosión en refinería de Petrobras deja a tres trabajadores heridos»

  1. Si no hubo una pérdida de H2 por alguna válvula o sello se debería tener en cuenta la liberación del gas ocluido o adsorbido por la superficie metálica y liberado por la propia difusividad del gas a lo largo del tiempo eso explicaría el porqué no había antes y luego si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.