Casilda: Murió el operario que cayó de un silo de acopio de cereales

El hombre, de 29 años, que permanecía internado se encontraba en grave estado desde hace casi una semana en el Heca de Rosario.

01-20-lr1801--.jpg_88717827La vieja planta. El fatal accidente se produjo allí el lunes de la semana pasada.

El operario de 29 años que se accidentó gravemente al caer de un silo de acopio de cereales en Casilda falleció luego de estar internado y pelear por su vida durante casi una semana en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) de Rosario.

El deceso, que se produjo el domingo, fue confirmado ayer a este diario por la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación, Lorena Aronne, quien además indicó que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.

El episodio se produjo el lunes de la semana pasada cerca de las 9 en una vieja planta que la filial casildense de Agricultores Federados Argentinos (AFA) tiene sobre el radio urbano de la ruta 33, entre Belgrano y Rivadavia, cuando Julio Samaniego estaba desmantelando la parte superior de la estructura y cayó pesadamente al vació sufriendo severas lesiones que derivaron en su muerte.

Aunque todavía no fueron establecidas las responsabilidad del suceso se pudo constatar que la víctima «no contaba con arneses ni ningún otro elemento de seguridad» para desarrollar sus tareas, según revelaron a este medio fuentes de la investigación.

Aún no hay imputados. Luego del fallecimiento del operario la causa iniciada bajo la tipificación de lesiones graves quedó caratulada como homicidio culposo, aunque todavía no hay ningún imputado.

El lamentable episodio se suma a otros similares ocurridos en territorio santafesino que también apuntan contra las malas condiciones de trabajo a la hora de buscar explicaciones sobre esta preocupante y creciente problemática.

Sumar testimonios. La Fiscalía prevé entrevistar en el transcurso de esta semana a las personas que asistieron en los primeros momentos a Samaniego a fin de sumar testimonios de interés para la causa trabajada con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI).

Además cabe aclarar que el Ministerio de Trabajo de la provincia fue puesto al tanto de la situación apenas sucedido el hecho que días más tarde terminó de la peor manera.

Agricultores Federados Argentinos Casilda, cuya sede está ubicada en la intersección de la ruta nacional 33 y el bulevar 9 de Julio, había contratado un servicio de demolición de silos cuyo responsable, aparentemente, tercerizó el trabajo en manos de otro particular que habría tomado al hombre que se accidentó y posteriormente falleció, aunque no fue confirmado.

El obrero cayó de un silo de casi siete metros de altura que se encuentra en el interior de un predio junto a una decena de depósitos de granos que como también están en desuso desde hace tiempo se habría tomado la decisión de demolerlos para liberar los terrenos.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.