Un andamio con dos operarios, a punto de caer de la emblemática Freedom Tower en Nueva York

Uno de los cables de la pasarela en la que estaban los limpiavidrios se cortó y quedó casi en posición vertical. Los trabajadores, que quedaron colgando, lograron ser rescatados.

andamio.jpg_88717827

Una operación de rescate casi cinematográfica se está llevando a cabo en el One World Trade Center de Nueva York para rescatar a dos limpiavidrios atrapados en un andamio que colapsó en el piso 68 de la mencionada torre.

Según informa ABC, los trabajadores habían terminado de limpiar el exterior del edificio y estaban por subir con la plataforma al techo, pero un cable se cortó y la pasarela quedó casi en posición vertical, con el lógico pánico y el temor y angustia que están viviendo no solo los ocupantes del andamio sino también la gente que se fue percatando de la situación y se paró para mirar.

«Están a salvo. El departamento de bomberos están haciendo los esfuerzos para rescatarlos. Están hablando con ellos», dijo un oficial de la Autoridad Portuaria.

Debido a la resistente estructura de las ventanas, los rescatistas planean cortaron el vidrio con equipos especiales en el piso 69 para poder acceder al lugar donde ese encuentran los atrapados los dos hombres. Sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo tomará la operación.

Un perímetro fue establecido en la planta baja en caso de que el vidrio se rompiera y el Memorial del 9/11 fue evacuado por precaución.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.