Concluye sin accidentes laborales la recarga de la CNA

El sindicato lo pone de ejemplo en la manera en que se debe trabajar

834504_1Instalaciones de la centrl nuclear de Almaraz. – Foto:ARCHIVO

La última recarga de las instalaciones de la central nuclear de Almaraz del pasado verano cerró sin ningún accidente laboral por primera vez en la historia de la central, según destacó el sindicato CCOO, que se congratula de este resultado.

Para esta central sindical, este hecho confirma que el trabajo coordinado de los servicios de prevención de la empresa con los comités de salud laboral de la central y de las subcontratas permite reducir a cero los accidentes.

En un comunicado, CCOO indicó que «la manera en que se trabaja en estas instalaciones es un ejemplo a seguir» y cree que el acuerdo laboral regulador de los trabajadores de empresas contratistas en las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, «no ha dado más que buenas noticias» desde que se publicó.

El pasado martes la empresa trasladó a los sindicatos que entre el 23 de junio y el 18 de agosto se produjo la recarga número 23 del grupo 1 sin que hubiera que lamentar ningún tipo de accidente laboral (con o sin baja).

SIN PRECEDENTES Un hecho que, insistió, no tiene precedentes en la historia de la central nuclear y que confirma que se vienen haciendo bien las cosas en materia de prevención y de salud laboral.

En su opinión, la existencia, desde hace más de ocho años, de un comité de salud laboral de las contratas, que trabaja estrechamente con los servicios de prevención de la central y con el comité de salud laboral de la empresa principal, ha hecho posible que no se produjera accidente laboral alguno en un entorno laboral complicado.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.