Francia: las empresas le pagarán a los empleados para ir en bici al trabajo

Además, las compañías de más de 100 empleados deberán promover el transporte público y los autos compartidos. Las bolsas plásticas de solo uso estarán prohibidas.

francia_2

Con el fin de reducir a la mitad su consumo de energía en 2050, avanza en Francia la ley de Transición Energética, que incluye incentivos para utilizar la bicicleta y prohibir bolsas y vajillas de un solo uso.

El martes, la Asamblea Nacional dio luz verde al proyecto. Ahora, el Senado deberá validar la norma, pero se da por descontado que la ley será finalmente sancionada.

Según publica El País, las principales medidas son:

  • Las empresas pagarán menos cargas sociales a cambio de que paguen a sus empleados aproximadamente 25 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido en bicicleta.
  • Las firmas de más de 100 empleados deberán presentar un plan para promover el transporte público, los autos compartidos o la bicicleta.
  • Las bolsas de plástico de uso único estarán prohibidas a partir de enero de 2016. Desde 2020, igual restricción se aplicará para cubiertos y vajillas de plástico.
  • Se aumentarán las fuentes renovables de energía hasta que alcancen el 40 por ciento del total. Se reducirá el uso de combustibles fósiles en un 30 por ciento en 15 años y se renovarán los edificios para ahorrar energía y bajar a la mitad los deshechos en 2025.
  • Además, se pondrán ponen en marcha «ecopréstamos» a interés cero.
  • Se instalarán siete millones de puntos de recarga para los autos eléctricos. En la actualidad hay 10.000.

La ley fue aprobada por mayoría en la Asamblea (314 votos contra 219). Tiene un costo de 10.000 millones de euros en tres años.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.