Bomberos se electrocutan al hacer el reto del balde de agua.

Dos hombres resultaron heridos tras la colisión de una escalera con los cables de alta tensión cuando realizaban el reto

Hombres resultaron heridos tras la colisión de una escalera con los cables de alta tensión cuando realizaban el reto. Foto: Semana

Cuatro bomberos de la localidad de Campbellsville (Kentucky) resultaron heridos al intentar lanzar agua helada a un grupo de universitarios, como parte de un reto que se ha popularizado en Estados Unidos dentro de una campaña de recolección de fondos para combatir una enfermedad.

Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar el jueves en el campus de la Campbellsville University porque la escalera del camión de bomberos se aproximó demasiado a los cables de alta tensión de la universidad, golpeando a dos bomberos que se disponían a lanzar el balde lleno de agua y hielo.

Dos de los bomberos heridos, identificados como Tony Grider, de 41 años, y Simon A. Quinn, de 22 años, fueron trasladados en helicóptero al hospital de Louisville Medical Center.

Grider, con más de 16 años de experiencia en el cuerpo de bomberos, permanece en situación crítica, mientras que Quinn está estable y fuera de peligro, precisaron fuentes del hospital.

Asimismo, en el incidente resultaron heridos de menor gravedad los bomberos Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, de 28.

El desafío, popularizado a través de los medios de comunicación e internet, conocido como el «Reto del balde de hielo», ha recolectado unos 40 millones de dólares desde fines de junio para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como Mal de Lou Gehrig.

«Ningún estudiante salió herido», dijo el presidente de la universidad, Michael Carter.

Numerosos alumnos de la Universidad, incluidos todos los integrantes de la orquesta universitaria, estaban presentes cuando tuvo lugar el incidente.

Cerca a 4.500 personas se quedaron sin electricidad durante una hora, incluyendo el campus de la universidad, informaron las autoridades.

Igualmente, señalaron que en los próximos días se realizará una pesquisa de las condiciones de seguridad de los cables de la red eléctrica de la CampbellsvilleUniversity.

El «Reto del balde de hielo» ha hecho furor tras ser lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica.

Fuente: www.semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.