Intervención de UOCRA y Trabajo tras el accidente de un trabajador “en negro”

Destacando la intervención de la Subsecretaría de Trabajo local y los esfuerzos de Marcial Paz que, a pesar de los escasos inspectores con los que cuenta intenta dar respuestas a las denuncias sindicales, el vocero de Prensa de la UOCRA, Hernán Martínez, dio a conocer un nuevo caso de virtual explotación laboral en la zona de Los Tres Pinos.

La situación tuvo conocimiento sindical luego de la denuncia de parte de un trabajador por la caída sufrida prestando servicio, quebrándose un par de costillas y afectándole la columna vertebral en el incidente. Al inspeccionarse la obra en cuestión, detrás de la Seccional Sexta, se logró observar “las condiciones infrahumanas en la que se encontraban seis compañeros”, señaló el sindicalista.

La inspección realizada, con inspectores gremiales y los de Subsecretaría de Trabajo, se logró confirmar que “al menos seis compañeros se encontraban trabajando en negro, durmiendo en la obra, sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene, quienes debían treparse por sogas a las superficies altas, sin baños o ropas adecuadas y con agujeros de ascensor sin ninguna protección”.

Precisamente por esa falta de seguridad fue que “tenemos que lamentar el accidente de un trabajador que aún está en observación médica. Se trata de una obra particular de una construcción muy importante, la que tras la intervención debió paralizarse totalmente hasta que el responsable de la misma logre reunir las condiciones apropiadas para que la gente pueda continuar con su tarea”.

“Mientras tanto la obra esté detenida, señaló Martínez, se le garantizó las ocho horas a cada uno de los trabajadores de acuerdo a las actas de Trabajo”, agregando que “debido a esta situación y a otros descubrimientos que hemos realizado, el secretario general adelantó que el secretario general, Raúl Silva, reforzará las inspecciones en todas las obras junto al personal a cargo de Marcial Paz para evitar no sólo el trabajo en negro sino, principalmente, darle la seguridad necesaria a nuestros compañeros”.

Fuente: www.diariocronica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.