Evacuan a más de mil familias por explosión en refinería

Hasta el momento se reportan nueve personas con alguna afectación en su salud; no se ha podido controlar el incendio

Hasta el momento se reportan nueve personas con alguna afectación en su salud; no se ha podido controlar el incendio.

Como consecuencia del fuerte incendio que se registra en un tanque de almacenamiento en la refinería «Francisco I. Madero» de Pemex en el municipio de Madero han sido evacuadas un aproximado de mil 650 familias habitantes de colonias aledañas.

Luego de más de 12 horas de combate a esta conflagración, en el que participan casi mil personas entre personal de la empresa petrolera, bomberos y protección civil del estado, así como de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González, entre otros, no ha logrado ser controlado.

Hasta el momento se reportan nueve personas con alguna afectación en su salud producto de los trabajos de combate a la conflagración, siete de ellos con síntomas de deshidratación y dos con quemaduras leves, de acuerdo a Pemex, que informó a través de su cuenta de Twitter.

Se habla extraoficialmente de una capacidad de 80 mil barriles presuntamente de gasolina, el producto que se está incendiando y dentro de los trabajos que realizan de forma paralela es el enfriamiento de contenedores que se encuentran en ese mismo sitio para evitar que el fuego se propague y pueda aumentar el peligro.

Se registraron durante la madrugada de este miércoles al menos dos fuertes explosiones, lo que ha provocado que las autoridades hayan decidido evacuar a los habitantes de la zona y recomendado no regresar a sus domicilios durante las próximas 24 horas, así como estar pendientes de la información de las instancias competentes.

En el exterior se encuentra acordonada el área por parte de personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal Acreditable.

El Coordinador General de Protección Civil en el estado Medardo Sánchez Albarrán, informó que se mantiene particular vigilancia en las colonias Hacienda del Bosque, Miramar I, Miramar II y Carranza de dónde han sido evacuadas el equivalente a tres mil 500 personas.

El pasado 17 de mayo estas instalaciones sufrieron una explosión e incendio en un tanque de combustóleo y el 5 de mayo registró una conflagración en la Planta Coquizadora, en el área de Aceite de Esponja D31, al interior de dichas instalaciones.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.