Desarrollos del Paraná S.A. nuevamente infraccionada y se suspendió las tareas en otra obra en construcción

Este lunes, la Delegación Regional Zárate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Departamento de Inspección de Seguridad e Higiene, realizó una acción inspectiva de control de la suspensión de tareas impuesta, el día 10 de julio de 2014, a la Empresa DESARROLLOS DEL PARANÁ S.A., en la costanera de Zárate y, en función de lo actuado ratificó la suspensión e infraccionó nuevamente al involucrado por incumplimiento de lo dispuesto en el primer acta, dado que continuó trabajando sin cumplir con las exigencias en seguridad que se le habían requerido en dicha oportunidad.

A la empresa DESARROLLOS DEL PARANA S.A. se le ratificó la suspensión e infraccionó nuevamente por mantenerse todas las irregularidades citadas en el primer Acta. Es decir, falta de legajo técnico y programa de seguridad de obra, no poseer aviso de inicio de obra, la instalación eléctrica no cuenta con protección de disyuntor diferencial y no posee interruptor termomagnético, no provee contratapa en tablero eléctrico principal y faltar el extinguidor portátil.

La empresa, sin cumplir ninguno de los puntos exigidos por la Autoridad de Aplicación continuó trabajando, llenó contrapisos, levantó mampostería e hizo excavaciones sin contar con el imprescindible legajo técnico y programa de seguridad de obra, documentación necesaria para la constatación de programa de seguridad y cobertura en una Aseguradora de Riesgos del Trabajo de los trabajadores que laboran en la misma, ya sean propios o de las empresas subcontratadas, que deben cumplimentar con un legado de obra similar.

Tal incumplimiento, acarrea de por sí, la suspensión de las tareas de la obra en general hasta cumplimentar con esa documentación.

Lo indicado precedentemente sirve de aclaración a lo manifestado en una nota periodística donde se señala que el Sr. Intendente Municipal había constatado el cumplimiento de las medidas de seguridad de la obra.

Por otra parte se deja constancia que la obra que ejecuta la firma TAWARA CONSTRUCCIONES S.A. dio aviso de haber cumplimentado, el 14 de julio de 2014, los puntos requeridos en la suspensión de tareas impuesta el 10 de julio de 2014, por lo que, un día más tarde, constatado el cumplimiento, se levantó la suspensión de tareas existente hasta esa fecha.

También se inspeccionó una obra céntrica sita en Justa Lima al 300 donde también se suspendieron tareas por la falta del legajo técnico y programa de seguridad de obra. En el predio laboran 3 trabajadores.

Fuente: www.enlacecritico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.