Trabajador contratado murió por fuga de gas H2S en el CRP Amuay

«Con este lamentable hecho se demuestra que la industria petrolera de Venezuela está siendo operada por gente inexperta», señaló Iván Freites, extrabajador del CRP Amuay y representante de la Futpv.

Hasta ahora se desconoce cómo se produjo el accidente

Punto Fijo.- El accidente se reportó en la planta Suayi1 del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) Amuay, antes del mediodía de este jueves.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Núñez, de 38 años de edad, trabajador tercerizado de la industria petrolera en Falcón.

Núñez, quien se desempeñaba como capataz en la empresa Atlas, inhaló Sulfuro de Hidrógeno (H2S).

Aunque hasta ahora se desconoce cómo se produjo el accidente trabajadores informaron que Núñez falleció tras inhalar gas cuando intentaba evacuar el área; según algunos trabajadores solo logró dar aviso a tres de los trabajadores. La víctima fue trasladada a un centro de salud al que ingresó sin vida.

«Con este lamentable hecho se demuestra que la industria petrolera de Venezuela está siendo operada por gente inexperta, y que además hay renuncia masiva y marcada de operadores por la inseguridad en las plantas y los bajos salarios» sostuvo Iván Freites, extrabajador del CRP Amuay y representante de Futpv, quien asegura que el accidente de este jueves es muestra que «Pdvsa está contratando personal sin conocimientos previos o los cursos necesarios para manipular la refinería».

Criticó que accidente como el de hoy cobre la vida de trabajadores cuando «en las plantas deben haber detectores sonoros, que alerten la presencia de H2S en el sitio, y el personal debe contar con detectores de gas que le indiquen que debe abandonar al área».

Fuente: www.eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.