Brasil: Trabajadores peruanos mueren en torre de alta tensión

Técnicos se encontraban realizando labores de mantenimiento.

Brasil: Trabajadores peruanos mueren en torre de alta tensión. (Foto referencial: Archivo)

La ministra de Trabajo, Ana Jara, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Ella dice que cuatro de los seis muertos tenían su contrato vencido en 2012; mientras que otros dos no tenían contrato registrado ante el Ministerio.

Ella informó que la empresa peruana que los contrató podría ser sancionada hasta con 83 mil nuevos soles, en caso de incumplirse ciertas regulaciones pedidas por su despacho.

Seis técnicos peruanos fallecieron la tarde de ayer cuando instalaban una torre de alta tensión en Brasil, según informaron.

Félix Germán Sánchez, cónsul general de Perú en Río Branco, indicó a RPP, que las personas se encontraban en la cima de una de las torres, donde realizaban labores de mantenimiento. Uno de los cables de soporte se rompió y la torre de alta tensión cayó.

El lamentable hecho dejó cinco personas fallecidas de manera instantánea. Señalaron que uno de ellos fue trasladado hasta un centro de salud, pero murió momentos después.

Fueron identificados como Manuel Tinoco Aldana, Antonio Alcides Gaynicela, Bernardo Contrera Bravo, Raúl Blas Carranza, Liner Mozambique Cartagena y Elio Torres Martínez.

Los trabajadores peruanos provenían de regiones como Junín, Tarma, San Martín y La Libertad.

Ellos trabajaban para la empresa transnacional Sanden, especialista en tendidos de alta tensión, dijo Germán Sánchez. Precisó que la empresa se ha comunicado con los familiares, desde el día de ayer.

El cónsul dijo que en las próximas horas los cuerpos serán embalsamados en Porto Bello, para poder después ser repatriados.

Agregó que los peruanos tenían contratos de trabajo por una duración de seis meses y se encontraban debidamente registrados en el consulado peruano en Río Branco.

Fuente: www.larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.