Al menos 11 muertos y decenas de atrapados al derrumbarse dos edificios en India

Los equipos de rescate sacan a una de las víctimas del derrumbe en Nueva Delhi EFE

Unas 50 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de 12 plantas en construcción que se derrumbó hoy en la ciudad de Chennai, en el sur de la India, informaron fuentes de los servicios de rescate.

El hundimiento del inmueble se produjo a primera hora de la tarde en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia local PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.

A pesar de las intensas precipitaciones que azotaron la zona durante toda la jornada, Vijayasekar afirmó que «no parece que las lluvias hayan sido las causantes del derrumbe, aunque habrá que esperar» para poder dar una versión definitiva de lo sucedido.

Un centenar de miembros de los equipos de rescate se encuentran en el lugar del siniestro y por el momento han conseguido rescatar con vida a una persona.

Los atrapados son obreros que estaban trabajando

Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dure la obra.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

Otro edificio se ha hundido en Nueva Delhi

Hoy mismo, en Nueva Delhi al menos 10 personas murieron, la mitad de ellos niños y otras 14 resultaron heridas y un número indeterminado continúan atrapadas bajo los escombros de un edificio de viviendas ilegal que se derrumbó esta mañana.

En abril de 2013, el hundimiento de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.

Fuente: www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.