Murió un obrero en un accidente en terminal portuaria del cordón

Se trata de un hombre de 36 años que perdió al vida en la Terminal 6 de Puerto General San Martín mientras trabajaba en la zona de descarga de camiones. El gremio de los aceiteros había paralizado la actividad en el lugar

El accidente laboral sucedió en la Terminal 6. (Gentileza SL24)

Un obrero de la zona de descarga de la Terminal 6 de Puerto General San Martín murió en la noche del martes en un accidente. La víctima fue identificada como Gastón Pergiaconi, de 36 años y oriundo de Fray Luis Beltrán.

El sitio 11Noticias informó que la víctima pertenecía a la empresa Tork S.A. y habría sido aplastado por la volcable, un elemento para trabajar con la carga de los camiones.

La noticia causó un gran impacto en el Cordón Industrial. El gremio de los aceiteros había paralizado la actividad en el lugar del accidente.

Desde la CGT San Lorenzo emitieron un comunicado en el que hicieron hincapié en «el reclamo permanente a las industrias y Ministerio de Trabajo para evitar más pérdidas de trabajadores, padres de familia, hermanos y familiares en general, en el Cordón Industrial”.

Fuente: www.rosario3.com

Un comentario en «Murió un obrero en un accidente en terminal portuaria del cordón»

  1. Cuando descargan el cereal, éste suele trabarse en plena descarga por la propia presión de la carga. La práctica para que la carga continúe consiste en hacer «simbronar» el volcador, en un movimiento brusco de tijera (un golpe)… aparentemente el camionero descendió en ese momento del vehículo, patinó en los granos en soja que habían caído al piso, y cayó sobre el espacio entre el piso y el volcador en el momento exacto en el que se realizó la maniobra de golpe, quedando atrapado…
    Hay mucho para trabajar aquí (el conductor sobre el vehículo al momento de la descarga, una maniobra casera para optimizar un volcado, y otras tantas observaciones)… lamentablemente se cobra una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.