ACCIDENTES DE TRABAJO, AFECTAN A LA VÍCTIMA Y SU ENTORNO: IMSS

El doctor Miguel Ángel León Espíndola, adscrito a la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS en Hidalgo, explicó que los riesgos de trabajo se presentan como accidentes en el área laboral, trayecto y enfermedades de trabajo.

Su ocurrencia se debe al grado de riesgo que tenga la industria a la a cual presten servicios, ya que en algunas ocasiones se puede provocar hasta la muerte, sin dejar de mencionar que éstos se pueden disminuir al seguir la normatividad de seguridad de la empresa.

La Coordinación de Salud en el Trabajo tiene la finalidad de proteger al capital humano de los diferentes factores de riesgo en el desempeño de su trabajo y los daños a la salud que se presentan por enfermedad general.

Además, cuando ocurre un accidente, los servicios de esta coordinación en el IMSS, se apegan a la misión institucional de entregar las prestaciones económicas a que tengan derecho la víctima asegurada o sus beneficiarios.

Puntualizó que bajo el concepto de la enfermedad general también existe una protección para el asegurado, a esta se le conoce como invalidez.

Cabe destacar que el resultado de la ocurrencia de riesgos de trabajo y la contingencia de enfrentar alguna enfermedad general no sólo repercute en los trabajadores, en su empresa y en la institución de salud que les atiende, también influye en el ámbito social, económico y en el entorno familiar.

Las actividades de promoción y prevención que se tienen como líneas estratégicas en el IMSS, se presentan como una fortaleza para procurar la salud de los derechohabientes.

El IMSS Hidalgo realiza diversas actividades encaminadas a la prevención de riesgos de trabajo en empresas afiliadas y centros laborales IMSS, por lo que exhorta a asistir a los foros PrevenIMSS en Empresas para obtener orientación certera y oportuna.

Fuente: www.newshidalgo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.