Un trabajador fallecido y otros dos heridos tras caer desde un sexto piso en San Sebastián

Las víctimas han quedado sepultadas por el material de obra con el que estaban trabajando cuando se ha producido el suceso

Un obrero ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente laboral que se ha producido esta tarde en las obras de un bloque de viviendas cercano a la rotonda de Errotaburu, en San Sebastián. Por causas que se desconocen, los trabajadores de nacionalidad portuguesa han caído desde el sexto piso cuando estaban hormigonando. Como consecuencia del suceso, los tres obreros han quedado sepultados por el hormigón y el material de obra que han arrastrado en su caída.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, bomberos de San Sebastián, Ertzaintza y servicios sanitarios se han desplazado al lugar para rescatar a los obreros. Según ha informado SOS Deiak, uno de los trabajadores ha fallecido mientras los otros dos se encuentran heridos.

En cuanto a los dos trabajadores heridos, uno de ellos ha sido rescatado por los Bomberos y ha sido atendido en el lugar. El otro ha sido trasladado a un centro hospitalario. Según han precisado fuentes del Servicio Vasco de Salud, uno de ellos padece politraumatismos y está leve, mientras que el otro sufre lesiones de pronóstico reservado. Ambos están fuera de peligro y no se teme por su vida.

El accidente ha tenido lugar a las 17 horas en un edificio en obras ubicado en la Plaza de América de la capital guipuzcoana, próxima a la rotonda de Errobaturu y a la estación de Lugaritz.

A las 19:00 horas, se ha ordenado el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián.

Solidaridad de la Diputación y Juntas

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha expresado en un comunicado «su pesar y su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del fallecido», deseando una rápida recuperación de las personas que han resultado heridas.

La nota destaca «la importancia de crear un nuevo modelo de prevención y relaciones laborales que priorice la salud laboral y que tenga como eje un trabajo digno y seguro», así como la relevancia de «la prevención, la formación y la persecución de los delitos contra la seguridad y salud laboral».

La Diputación hace también un llamamiento «a las empresas para que cumplan y hagan cumplir de manera estricta la normativa referente a seguridad y salud laboral».

Por su parte, la Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Gipuzkoa han expresado su pesar y dolor por la muerte de un trabajador en San Sebastián. En una declaración institucional aprobada tras el accidente, la Junta de Portavoces ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia, amistades y compañeros del trabajador fallecido y de los dos empleados que también han resultado heridos. Las Juntas consideran «indispensable impulsar campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo».

Fuente: www.diariovasco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.