Explosión de un camión deja cinco muertos y más de 140 intoxicados en Bagdad

Una bomba estalló en un camión que transportaba cloro en el norte de la capital iraquí, dejando cinco muertos y 140 intoxicados por los humos que se han liberado en el aire. Fuentes policiales aseguraron que el explosivo estaba colocado en el camión por lo que han sugerido que los terroristas podrían haber utilizado el vehículo para crear una bomba química.

De ser así, los terroristas habrían buscado causar más víctimas utilizando los efectos nocivos de los gases de cloro, una sustancia que se encuentra facilmente ya que se utiliza para purificar el agua. El incidente se produjo cerca de un restaurante conocido como Ahl al Beit, en una parada de la carretera cerca de Taji, a 20 kilómetros al norte de Bagdad, donde el camión estaba aparcado.

El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos. El elevado número de afectados se debió a la inspiración del gas tóxico que transportaba el vehículo en cuatro grandes depósitos. Entre los intoxicados se encontraban muchas mujeres y niños, han confirmado fuentes policiales.

Fuente: http://noticiero.venevision.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.