Explosión en Fábrica Blockes y Fachadas

Sin oficializar causas de violenta explosión. Podría ser falta de seguridad industrial al utilizar herramienta rudimentaria.

Miguel Alemán, Tam. (El Mañana). El resultado sobre las causas reales de la explosión el pasado viernes en la fábrica Blockes y Fachadas, solicitado a la unidad de Servicios Periciales de la localidad no se ha recibido, aseguró el oficial secretario de la Agencia del Ministerio Público Investigador, licenciado Rosendo Cantú Gallegos, que así mismo, confió en que durante el transcurso de esta misma semana, se estará en condiciones de brindar información oficial.

Como se recordará, el pasado viernes un obrero de la empresa Blockes y Fachadas, propiedad de Rogelio y Raúl Barrera, perdió la vida de manera trágica durante una explosión por acumulación de gas butano, lo que ha dado a especulaciones por las cuestionadas medidas de seguridad de la bloquera, que en apariencia y hasta que no se determinen por parte de la dirección de Servicios Periciales, ésta trabaja con instrumentos rudimentarios.

Dos obreros de la empresa, que afortunadamente salvaron sus vidas, dijeron a este reportero, que una de las mangueras del tanque estacionario con capacidad de mil litros, constantemente tenía que ser cambiada, dado que no era del material adecuado para aguantar la tarea.

PROTECCIÓN CIVIL SE DESLINDA
La dirección de Protección Civil, a cargo de Dagoberto Rodríguez, informó que dentro del reconocimiento del lugar, posterior a la violenta explosión, su responsabilidad es dictaminar de primera instancia las consecuencias, pero que por el hecho de haber una persona fallecida, pasa a ser oficial a la autoridad correspondiente, en éste caso la AMPI.

FALTA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LAS EMPRESAS
Al constatar que los hornos se prendían con chamuscadoras, o mechones, queda de manifiesto que la empresa Blockes y Fachadas, labora con herramienta rudimentaria y por ende, no garantiza la seguridad de los trabajadores.

Al respecto, debe haber una autoridad competente, que realice una supervisión minuciosa en la mencionada empresa, para evitar en lo posible, otro acontecimiento en donde vaya de por medio la vida humana. 20/02/2007

Fuente: www.elmananarey.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.